CONVERTIR HTC ONE A9 TELCEL (LATINOAMÉRICA CID HTC__332 HTC__339) EN DEVELOPER EDITION

htcone_a9Esta guía es para pasar el HTC ONE A9 a una edición libre del HTC A9, la versión del HTC USA Unlocked. ¿Para qué queremos convertirlo en Developer Edition? La versión desbloqueada es sin duda más atractiva para los usuarios avanzados, puede ser usada libremente cualquier red GSM en todo el mundo, la versión desbloqueada es más fácil para el recovery y root, permitiendo modificar el celular con Mods. Además, otra ventaja de tener una versión desbloqueada de la HTC One A9 es que podemos obtener una nueva actualización del sistema operativo antes que la que tiene que pasar por las operadoras.

Esta guía aplica para toda la región de Norte América y Latinoamérica, (HIA_AERO_UL) leyendo en foros en ingles aseguran que cualquier HTC ONE A9, en mi caso particular, estaba harto de la basura de Telcel, consumiendo recursos de almacenamiento y RAM que bien vale hacer todo el procedimiento.

Pasos Previos: ABRIR BOOTLOADER Y S-OFF

  1. Instalar los controladores del teléfono en el ordenador.
  2. Instalar ADB y Fasboot.
  3. Desbloquear el gestor de arranque del dispositivo, oficialmente a través de HTCDev.
    No me detendré a explicar el proceso porque la misma pagina te lleva de la mano, Solo activas el modo desarrollador y tildas en opciones de desarrollo «Desbloqueo OEM»
    Tip: Al registrarse dan su email y ponen como país de residencia United States.
  4. Apagar el interruptor de seguridad, S-OFF, para hacer este paso hay que descargar una aplicación llamada Sunshine y adquirir una licencia de 25 dólares, se instala como una aplicación normal, basta seguir los pasos que indica la aplicación («Next» y «Accept»). Se que muchos al saber que se paga tal vez quieran echar marcha atrás pero pagar por algo que funciona y que te quitara la frustración de bloqueos de Telcel vale cada peso invertido.

Ahora lo tenemos listo para comenzar. Ten a a la mano el ejecutable RUU de la ROM.

  1. Teniendo activado el modo desarrollador de los pasos anteriores, lo conectamos a la computadora y abrimos una ventana de CMD, si instalaste «Minimal ADB and Fastboot» en el escritorio tendrás un acceso directo. Y escribimos:

    adb reboot bootloader

  2. Entramos al menú principal del bootloader con una pantalla blanca, navegamos hasta donde dice  «reboot to download mode» moviéndonos con la tecla de volumen y dando enter con el botón de encendido, y ya estando en la pantalla negra, cambie el HTC One A9 CID a versión desbloqueada (BS_US001), escribiendo en la ventana CMD

    fastboot oem writecid BS_US001

  3. Este es el CID de la ROM, pero si lo desean pueden cambiar la sentencia y ponerle para el  SuperCID

    fastboot oem writecid 11111111

    Como introducción deciros que el cid o Carrier ID es el identificador del aparato para que cuando se actualiza mediante OTA se descargue la versión de la rom que corresponda al país, a la operadora y no haya problemas.El supercid es un cid maestro que permite poner a nuestro cacharro la rom que deseemos y no preocuparnos de para que sitio está hecha, en mi caso como mi objetivo no era estar cambiando de ROM, yo he usado la de Developer BS_US001

  4. Ahora procedemos a cambiar el MID,  si se trata de algo que no sea 2PQ912000, cambiarlo. Este MID debería permitir que despliegue la versión ROM desbloqueada (RUU), escribiendo en la ventana CMD

    fastboot oem writemid 2PQ912000

  5. Terminando regresaremos al bootloader para flashear el RUU

    fastboot reboot-bootloader

  6. Y damos en el ejecutable, con el terminal en modo Download.
  7. Si por alguna razon no podemos ejecutarlo, Descargar la RUU
    Versión ZIP, para flashear desde el modo donwload, el zip se debe renombrar a 2PQ9IMG.ZIP y colocar el archivo en la SD externa (formateada como FAT32 no debe estar como almacenamiento interno) y reiniciar en modo donwload y aceptar la instalación con las teclas de volumen.

Listo, ya tienes un developer edition

LOS PRIMEROS EN ACTUALIZARSE sin la basura de las operadoras.

3 comentarios en “CONVERTIR HTC ONE A9 TELCEL (LATINOAMÉRICA CID HTC__332 HTC__339) EN DEVELOPER EDITION

  1. Buen día….tengo un a9 y quiero hacerlo developer edition….tengo el boot desbloqueado, S OFF y súper Cid….puedo correr solo la ruu ya q no esta root mi HTC

Deja un comentario